Cuando se pierde un empleo inesperadamente es importante tomar algunos pasos rápido para la estabilidad financiera en el hogar. Existen programas de los gobiernos federal y estatal para ayudar a las personas sin empleos. Ademas de participar en estos programas, si a perdido su trabajo puede tomar decisiones en sus finanzas personales que le ayudaran a continuar adelante.
Algunos consejos para obtener y manejar dinero si esta desempleado</font size>
1. Lo primero es crear un plan para reducir sus gastos, especialmente los gastos que no son básico. Estos pueden incluir; cable de televisión, minutos extras en su celular, comer fuera y todo lo que no alga falta.
2. Busque beneficios del gobierno federal o estatal para saber si califica. El sitio de Benefits.gov tiene un buscador de beneficios que le ayudara en su situación especifica. En Benefits.gov puede buscar ayuda en varias categorías como, alimento, préstamos, vivienda y beneficios de salud.
3. Solicite ingreso por desempleo en su estado de residencia. Este sitio de servicelocator.org le ayuda a buscar recursos en su estado para solicitar ingreso por desempleo o “unemployment”.
4. Si tienes bajos ingreso puede calificar para recibir cupones de alimentos. Para saber si califica solicite en una oficina local. Este sitio del Departamento de Agricultura tiene enlaces a todos los estados y sus oficinas de beneficios fns.usda.gov.
5. Si tienes niños pueden ser elegible para un seguro de salud del gobierno. El programa de CHIP provee seguro de salud para niños que califican. En el sitio de insurekidsnow.gov puede obtener información para solicitar este seguro.
6. Considere consolidar sus deudas de tarjetas de crédito. Esto se puede hacer combinando varias deudas de tarjetas en una sola. Contacte su compañía de crédito para ofertas y oportunidades de consolidación. Su compañía de crédito puede extenderle una oferta de bajos pagos o bajos intereses en sus deudas si usted desea negociar por falta de trabajo.
Leave a Reply