Una receta de pasta con un sabor diferente
Los macarrones con queso son los favoritos en mi casa. En esta ocasión los preparé más para el paladar de los adultos que para los pequeños. Les agregué Chile Poblano y Camarones, estos ingredientes le dieron un sabor diferente y súper delicioso. La receta es bien fácil de preparar y muy rápida, para la cena o almuerzo. Rinde 4 porciones.
Ingredientes
- 8 oz de pasta
- 8 oz de camarones limpios y sin concha
- 1 taza de queso mozzarella
- 1 taza de queso cheddar
- 1 taza de leche
- 1 cda de harina
- 2 cdas de margarina light
- 1 chile poblano cortado en tiritas
- 1 ajo finamente picado
- sal y pimienta
- 1/2 taza de pan molido
- 1/4 de taza de queso parmesano
- 1/4 taza de queso cheddar
Preparación
- Pon a hervir 1 litro de agua, una vez rompa el hervor agrega sal y la pasta, cocina la pasta por alrededor 8 minutos.
- Mientras la pasta de cocina, calienta un sartén agrega unas gotitas de aceite, agrega las rajas de chile poblano, cocina por 3 minutos, luego agrega los camarones y el ajo, cocina por 4 minutos o hasta que los camarones cambien de color a un color rosado.
- Una vez la pasta esté cocida, retira del fuego y cuela la pasta, reserva.
- Calienta el horno a 350º
- Ahora vamos a preparar la salsa de queso, para esto necesitas derretir la margarina en un sartén a fuego medio, una vez esté derretida agrega la cucharada de harina, con un batidor de mano mezcla muy bien de modo que la harina se mezcle con la margarina y formen un crema sin grumos (coágulos), agrega la leche y sigue batiendo para evitar que se formen grumos, ahora agrega los quesos, sal y pimienta, sigue batiendo para evitar que se pegue, una vez obtengas el espesor deseado retira del fuego.
- En un sartén grande mezcla la pasta, los camarones y rajas de poblano y la salsa de queso, mezcla bien, coloca el ramekins individuales o un refractario para el horno, espolvorea el pan molido, queso parmesano y queso cheddar, hornea por 10 minutos, retira del horno y disfruta.
¡Buen Provecho!
Más ricas recetas en la Cocina del Blog
Leave a Reply