Escrito por Ely Aguilera, experta en cocina
Me fascina la comida italiana, si por mi fuera comería en ese famoso restaurante italiano a diario. Pero pensándolo bien pues no lo podría hacer por 2 razones: Primero porque no es saludable comer pasta todos los días, segundo porque el precio no es el más accesible.
Así que si al igual que a mi le fascina la pasta, en especial la fettuccine Alfredo, esta receta le gustara mucho. Este plato no solo es delicioso, también le puede ahorrar dinero. Con menos de lo que pagaría por 1 sólo servicio en un restaurante italiano, puede preparlo en casa para 4 personas ($2 por porción). En esta ocasión yo lo preparé con chuletas de cerdo, pero siempre las puede sustituir con pechuga de pollo, camarones o ambos.
Ingredientes
- 8 oz de pasta fettuccini (cocinado como se indica en la caja)
- 4 chuletas de cerdo
- 1 taza de crema para batir (whipping cream)
- 2 ajos finamente picados
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1 rodaja de cebolla finamente picada
- 1 barita de apio cortado en cúbitos pequeños
- sal y pimienta fresca molida
- 1 cdta de aceite de oliva
- 1 cdta de mantequilla
- 1 cda de perejil seco
Preparación
- Salpimenta las chuletas de cerdo.
- Calienta un sartén a fuego medio, agrega el aceite de oliva, luego las chuletas de cerdo, cocina por 4 minutos por cada lado, una vez este bien cocidas retira y corta en tiritas, reserva.
- Ahora vamos a preparar la salsa Alfredo, en un sartén derrite la mantequilla, agrega la cebolla, cocina por 1 minuto, agrega el ajo, cocina por otro minuto más, una vez la cebolla este de color transparente agrega la crema para batir, el queso parmesano, el perejil y la pimienta fresca, mezcla bien y no dejes de mover con una cuchara hasta que rompa el hervor, cuando rompa el hervor va a comenzar a espesar, una vez espese retira del fuego.
- En la olla donde cocinaste la pasta vas a mezclar la pasta, la salsa, las tiritas de chuleta de cerdo y el apio, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados, sirve y espolvorea un poquito más de queso parmesano encima.
- Puedes acompañar con pan de ajo si así lo deseas.
Leave a Reply