Comienza el otoño y con el los resfriados y la tos. Por esta razón hoy les comparto este remedio casero que les ayudará a prevenir y si ya tienen la tos les ayudara a curarla. En mi casa era bien común que mis niños también se enfermaran con cada cambio de estación.
Gracias a una vecina que me dio este remedio, desde entonces lo preparo especialmente durante el otoño y el invierno. Yo les doy 1 cucharadita diariamente a mis hijos, de este modo prevengo los resfriados y la tos.
4 ingredientes para preparar este remedio contra la tos
- Miel y jengibre: La miel y el jengibre son conocidos por su uso como antihistamínico para suprimir la tos, muy en especial esa tos que nos ataca en la noche y hace casi imposible dormir.
- Cebolla morada y el limón: Tanto la cebolla como el limón son fuentes importantes de vitamina C.
- 1/2 cebolla morada picada en cubitos
- 4 limones en jugo
- 1/2 taza de miel
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco cortado en rodajas
Lea también un Remedio contra la Gripe y Resfriado y un Batido contra la gripe
En un recipiente de cristal o plástico coloca todos los ingredientes, mezcla bien y tapa, deja reposar en la nevera por una noche.
Nota: Si tu hijo o hija ya están enfermos de la tos dale a tomar 1 cucharada cada 8 horas. Ahora bien si lo que quieres es prevenir, dale a tomar 1 cucharada al día. Guarda el resto en la nevera.
La autora, Ely Aguilera comparte sus recetas de cocina en Simple y Delicioso.com, visítala. En su blog Ely muestra sus recetas favoritas; naturales, a precios asequibles y fáciles de preparar.
Leave a Reply