Obtener crédito en los Estados Unidos no es muy difícil si se tiene un empleo y un ingreso estable. Las compañías de tarjetas de crédito hacen muchas publicidades y ofertas para obtener nuevos clientes que no tengan historial de mal crédito. Pero si las deudas no se pagan a tiempo, aunque estas sean pequeñas, le pueden dañar su historial por mucho tiempo.
Aunque un mal reporte crediticio se puede limpiar con el tiempo, este puede causarle malas consecuencias en su vida personal y en sus finanzas. Desde obtener un nuevo empleo hasta rentar un apartamento se le puede ver negado con un mal historial de crédito. Por estas razones las lineas de crédito se deben manejar cuidadosamente.
Cómo regla principal no se bede tomar prestado mas de lo que uno puede pagar. Porque cada compañía que le presta dinero usa su numero de seguro social es muy fácil para los burós de crédito de mantener su historial completo y al corriente. Estas son algunas de la dificultades que puede tener si no paga sus deudas.
Relacionado: Razones para obtener una tarjeta garantizada
1. El préstamo para comprar un carro se le puede ser negado.
2. Obtener un empleo puede ser difícil. Muchos de los empleadores usan su historial crediticio como prueba de responsabilidad financiera. Un mal crédito puede costarle una oferta de empleo.
3. La hipoteca para comprar una casa puede ser negada.
4. Su seguro de auto le puede costar un precio mas alto.
5. Obtener tarjetas de crédito nuevas puede ser casi imposible.
6. Si le dan un préstamo, este puede costarle altos intereses y altas tarifas.
Relacionado: Como obtener un informe de crédito sin numero de seguro social
7. Si no puede obtener crédito por las maneras tradicionales tener que acudir a los prestamistas y el capital privado puede ser muy costoso.
8. Rentar un apartamento o una casa puede ser difícil.
9. Su nivel de estrés puede aumentar porque los acreedores le mandaran cartas y trataran de recuperar su dinero.
10. Un préstamo para estudiar se le puede ser negado.
Un mal historial de crédito le puede costar mucho por largo tiempo. Aunque este se puede corregir con el pasar del tiempo y pagando sus deudas, los puntajes malos le causaran mucho dolor de cabeza y dinero a la vez.
Existen varias organizaciones sin fines lucros que le pueden ayudar a manejar sus deudas. Dos de estas organizaciones son la “Asociación Nacional para el Asesoramiento Crediticio” y las agencias autorizadas por el Departamento de Justicia en cada estado. Las agencias autorizadas por el Departamento de Justicia están aprobadas para rendir asesoramiento crediticio requerido antes de las personas declarar bancarrota. Aunque estas ofrecen otros servicios no relacionado con la pre bancarrota, estos servicios no están aprobado por el Departamento de Justicia.
Leave a Reply