El selenio es ligado con la prevención de la diabetes tipo 2, según un estudio.
Un estudio conducido por la universidad de Harvard a concluido que el mineral selenio o “selenium” es eficaz en la prevención de la Diabetes tipo 2. Los riegos de enfermarse con Diabetes tipo 2 son reducidos cuando se mantiene una dieta rica en el mineral.
El director del estudio, Dr. Dariush Mozaffarian, aconseja que NO es necesario comprar los suplementos y pastillas que dicen contener selenio. Lo importante es de consumir alimentos que tengan este mineral en abundancia.
La diabetes tipo 2 es la forma mas común y es una condición que debilita varios órganos del cuerpo causando complicaciones. A largo plazo, la diabetes puede causar amputaciones, problemas del corazón y ceguera. La prevención de la diabetes es importante para todo el mundo, pero especialmente para las personas con alto riegos de desarrollo.
El Selenio
El selenio es un mineral que se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos. Este mineral también es un antioxidante. Los antioxidantes nos ayudan a combatir los tóxicos que se encuentran en el medio ambiente, como el humo del cigarrillo y las sustancias contaminante en el aire.
La buena noticia es que consumiendo este mineral, según el estudio, se puede reducir los riegos de desarrollar la diabetes tipo 2. La otra buena noticia es que no es necesario comprar suplementos costosos que contengan selenio, el mineral se encuentra naturalmente en muchos alimentos de consumo diario.
Artículo relacionado:Como bajar la presión alta sin medicinas
Alimentos que contienen Selenio
Estos son algunos de los alimentos ricos en selenio. El Instituto National para la Salud tiene una lista completa. Es recomendable que la mayoría de las personas adultas consuman por lo menos 55 micro-gramos (mcg)de selenio.
Nueces Brasileñas – 1 onza, 544 mcg
Tuna o atún en agua – 3 onzas, 68 mcg
Salmón – 3 onzas, 40 mcg
Cangrejo – 3 onzas, 41 mcg
Cerdo – 3 onzas, 35 mcg
Camarones o gambas – 3 onzas, 34 mcg
Bacalao – 3 onzas, 32 mcg
Pez Halibut – 3 onzas, 40 mcg
Pavo – 3 onzas, 27 mcg
Bagel o rosca de pan – 4 pulgadas, 27 mcg
Pollo horneado (solo la carne) – 3 onzas, 24 mcg
Trosos de carne sin mucha grasa – 3 onzas, 23 mcg
Macarones – media aza, 19 mcg
Avena instantanea cosida – una taza, 12 mcg
Pan integral – un pedazo o slice, 11 mcg
Arroz integral – media taza cosida, 10 mcg
Arroz blanco – media taza cosida, 6 mcg
Pan blanco – un pedazo o slice, 6 mcg
Nuez nogal o walnut – una onza, 5 mcg
Queso cheddar – una onza, 4 mcg
El estudio sugiere llevar una dieta balanceada como parte de la buena salud. Usar el selenio de manera preventiva contra la diabetes tipo 2 en forma natural como se encuentra en los alimentos, es recomendado.
Leave a Reply