Los piojos son muy comunes entre los niños de edad escolar. Estos se contagian principalmente compartiendo peines, almohadas, sabanas y cuando se hace contacto muy cerca de alguien con piojos. Los piojos se manifiestan con una comezón intensa en la cabeza. Para ser contagioso los piojos tienen que estar vivo.
Si una persona introduce piojos a la casa, esta se debe de limpiar bien. Limpie la habitación del niño, lave las sabanas y las fundas de almohadas en agua bien caliente, entre los peines y cepillos de pelo en una mezcla de agua y shampoo anti piojo por una o dos horas. Esta limpieza se debe hacer para matar los piojos y huevos que puedan estar escondido en la casa.
Artículo relacionado: Remedios para hongos en la cabeza
Shampoos para usar contra los piojos en los niños
Estos son algunos de los shampoos contra los piojos. Es importante de seguir las instrucciones cuidadosamente para poder eliminar los piojos y los huevos.
CVS Lice Killing Shampoo Maximum Strength – $11.99
Equate Lice Shampoo – $8.99
RID Lice Shampoo – $9.99
Licenex – $28.00
Walgreens Stop Lice shampoo – $10.50
La mayoría de los shampoos contra los piojos se deben de usar en el pelo seco. Use dos onzas del shampoo y estruje la cabeza entera. Añada un poco de agua tibia para hacer un masaje. Haga el masaje por 10 minutos, estrujando el cuello cabelludo. Lea las instrucciones de su producto y use al pie de la letra para evitar nueva infecciones. Después del shampoo puede darse un rinse en el pelo.
Después de lavar la cabeza del niño use un peine con dientes finos para buscar algún piojo que este vivo y también para quitar los huevos. Separe el pelo en varias secciones pequeñas y pase el peine con cuidado y saque los piojos y huevos que puedan todavía estar en la cabeza.
Cuando se debe llamar al doctor?
Si después de una semana de seguir el tratamiento, el niño sigue con picazón en la cabeza, tiene la piel irritada o roja o los piojos vuelven a salir.
Si te gusta este consejo, compartelo!
Leave a Reply