La vitamina C es uno de los mejores remedios contra la gripe
La temporada de invierno trae la famosa gripe,resfriado o el flu para los niños y adultos. Los síntomas de la gripe pueden incluir; fiebre,dolores en los músculos y tos. Generalmente, estas molestias desaparecen entre 8-10 días sin necesidad de medicamentos. Sin embargo, podemos tomar medicinas recetadas y no recetadas, ademas de remedios hechos en casa contra la gripe. Estas pueden hacerlo sentir mas comodo y ayudarlo a sobrepasar la gripe.
Cuando se trata de los niños, estos se deben llevar al medico si tienen fiebre u otros síntomas de la gripe. Consultar con el pediatra es recomendable y preguntarle si se le debe dar medicinas sin recetas o caseras a los pequeños. Mientras se tiene la gripe se debe tomar mucha agua y evitar bebidas gaseosas y bebidas dulces. Ademas, descansar, tomar sopa de pollo y fideos, comer naranjas y alimentos con vitamina C y usar un humidificador para aliviar los síntomas.
También es importane ponerse la vacuna contra el flu, para adultos y niños y fortalecerse con vitamina C.
Receta tradicional para un remedio casero contra la gripe o resfriado
Esta receta la preparaba mi mamá cuando teníamos la gripe. A mi personalmente me desagradaba muchisimo, pero ella era buena bebedora de remedios hechos en casa y se lo tomaba como si nada. Estos ingredientes contienen un alto nivel de vitamina C, esta es muy buena para fortalecer el sistema inmunológico y combatir gripes y otros males.
Ingredientes: 1 cebolla blanca, 2 limones, miel de abeja y agua
Preparación paso a paso: Ponga 3 tazas de agua a hervir, Corte la cebolla en 4 partes, Corte los limones por la mitad, Añada los pedazos de cebolla y limones al agua y deje hervir bien por 10-12 minutos. Cuando la cebolla y los limones ya esten cozidos en el agua, retírelos.
Deje que el sumo se enfrie un poco, sirva una taza y añada miel de abeja al gusto. El resto lo puede guardar y recalentar para otra veces. La cebolla, la miel y el limón contienen mucha vitamina C que es muy eficaz para fortalecer el sistema inmunológico, necesario para combatir enfermedades.
Leave a Reply