Esta enganchado al café por las mañanas para poder despertarse?
Quisiera romper este hábito y hacer algo mas saludable para obtener energía?
Yo soy una de muchas personas que son adictos al café. En mi familia este ha sido un hábito de generaciones tras generaciones. Mi taza de café negro es lo primero que pruebo en el día. Aunque no tomo más durante el resto del día, la taza que tomo todas las mañanas esta cargada de pura cafeína. He tratado de eliminar el hábito del café totalmente, pero no lo he logrado. El tremendo dolor de cabeza que sufro sí no tomo mi café antes de la 10 de la mañana es insoportable. Yo lo uso como un empujón para levantar mi energia.
Aunque la cafeína en el café puede ser una solución temporaria para la pereza por las mañanas, esta tiene algunos efectos secundarios. El mayor de estos efectos es la adición o dependencia. Ninguna sustancia que crea dependencia es buena para la salud. Así que yo estoy tratando de dejar de tomar café, otra vez. 🙂 Esta es la rutina que estoy implementando para dejar mi dependencia.
Cómo Despertarse Totalmente por las Mañanas sin Cafeína
1. Desayunar – levantarme temprano para preparar y comer un desayuno. La ausencia de algo de comida en el estomago disminuye el nivel de azúcar en la sagre, como resultado la energia también es baja.
2. Tomar jugos naturales – los jugos naturales ricos en vitaminas C, como el de naranja y el de pepino con limón son buenos substitutos para el café. Unos o dos vasos de aguas temprano en la mañana también ayudan a que la energía del cuerpo suba. Yo ya tomo el jugo de pepino con limón en las mañanas, es muy efectivo.
Sí es posible, antes de trabajar camine fuera en un parque o área verde.
3. Trabajar – comenzar el día haciendo trabajo que estimulan la mente. Eliminar la pereza temprano haciendo algo creativo, como escribir (esto ya lo hago), dibujar. También se puede hacer tareas del hogar, como barrer, organizar etc. Estas actividades lo ayudan a concentrarse y su energía comienza a aumentar.
4. Hacer ejercicios – 10-15 minutos de ejercicios. Ejemplos de estos incluyen; las abdominales, sentadillas, ejercicios aeróbico, ejercicios de empuje vertical, horizontal, caminar etc. Estas actividades ayudan al cuerpo a despertarse y salir del estado de pereza.
5. Mantener un horario para irse a dormir de noche – es importante dormir 7-8 horas todos los días. La falta de descanso durante el sueño causa una baja de energía que no se recupera durante la semana. Yo tengo que cambiar esta rutina, trabajar más por las mañanas y descansar más por las noches.
6. Escuchar música – las variedades de música Latinas con ritmo rápido lo ayudan a mantenerse despierto por las mañanas. Esto ya lo he experimentado con muy buenos resultados.
7. En caso de emergencia tomare un poco de café sin cafeína (descafeinado) como última opción. Mi lista de emergencias son: dolor de cabeza muy muy fuerte, depresión (no solo un poco de mal humor), irritabilidad agravada. Usted decida en que consiste su lista de emergencias, cada cafetero sabe su limite.
Después de desarrollar su plan para eliminar el café, lo mas importante es la consistencia. Mantener su nueva rutina todos los días. Suerte para todos los cafeteros que desean romper el hábito.
Leave a Reply