Usando algunas costumbres que todos adquirimos cuando niños podemos ver nuestras economías desde nuevos ángulos. Podemos adquirir ideas que están pasando desapercibidas en nuestras vidas financieras en el momento. Generalmente, cuando crecemos perdemos muchos de estos hábitos que desarrollamos cuando pequeños.
Objetivo: Mirar nuestras finanzas – el manejo de nuestro dinero desde el lente que usamos cuando pequeños, explorando nuestros alrededores, investigando, soñando.
Determinación
Este hábito lo podemos observar cuando un niño con mucha valentía aprende a caminar, a montar una bicicleta o practicar un nuevo deporte. Los niños son capaces de usar gran determinación y decisión para lograr sus objetivos. Mientras que los niños desarrollan estas conductas para crecer y ser independientes, como adultos podemos también usarlas en nuestros crecimientos personal y económico. Ponga esta determinación en el manejo de sus finanzas y veras como cambian.
Entusiasmo Contagioso
Los niños hacen todo con entusiasmo y energía. Por ejemplo, mi hija ya ha visto la película “Frozen” muchisimas veces, sus amiguitas también. Ella conoce todos los personajes de la película, las canciones, los diálogos, los colores de la ropa de estos personajes y muchos detalles más. Estos detalles a nosotros los adultos se nos escapan, pero no a los pequeños. Ese mismo entusiasmo, lleno de enfoque es lo que necesitamos para manejar nuestro dinero, crear un presupuesto y seguir un plan financiero.
Relacionado: Cómo Crear un Fondo de Emergencias
Miran los Retos de Nuevas Maneras
Muchas veces mis hijos señalan algo en el camino, en el Mall o el Supermercado que yo nunca he notado y mucho menos le he puesto atención. Estos son detalles obvios que los adultos no ven, pero que son parte del escenario. También los pequeños notan patrones en cosas cotidianas que pasan desapercibidos por los adultos. Esta intuición infantil puede ayudarnos a mirar los retos con nuevos ojos, poniendo atención a los detalles que generalmente ignoramos. Mire sus gastos, sus ahorros y sus sentimientos hacia el dinero con nuevos ojos, así encontrara soluciones nuevas que tal vez ha ignorado por mucho tiempo.
Hacen Nuevos Experimentos
Los pequeños disfrutan de las exploraciones y los experimentos. Sin experimentos los niños nunca aprenden a caminar, a caerse y levantarse. Si no son atrevidos, los pequeños no aprenden que jugar con fuego es malo, que no todos los perros son buenos amigos y que correr demasiado rápido puede causar una mala caída. Por medio de estas travesuras y experimentos ellos aprenden y crecen. Así podemos los adultos a aprender sobre las finanzas personales, los préstamos, las inversiones – buscando información, investigando y experimentando.
Relacionado: Plan de Ahorros
Sueñan todos los Días
Este es uno de los hábitos más especiales de los niños, los sueños. Para ellos los sueños son alcanzable usando sus imaginaciones. Mis hijos sueñan con ser astronautas, estrellas de cine, bomberos, entres otras cosas. Sus imaginaciones son muy claras y ni siquiera se detienen a pensar que no son realidades. Sueña con un futuro financiero. Es bueno escaparse y soñar diariamente – te da energía y es totalmente gratis.
Buena Suerte y Prosperidad
Leave a Reply